Sociedad de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León S.A.
Inicio
La Sociedad pública
Instrucciones de contratación
Licitaciones
Ley de Transparencia
Contactar
Somacyl
Sociedad Pública de Medio Ambiente de Castilla y León
Entrar
Localización
   
Dirección

Edificio PRAE. Cañada Real 306
47008 Valladolid

Tekéfono 983.362.888
FAX 983.360.509
E-mail info@somacyl.es
Somacyl
Documentos
   
Documento
Somacyl

Selección de personal

Somacyl
Aumentar tamaño de textoRestablecer tamaño de textoDisminuir tamaño de textoImpimir página
 
La Sociedad Pública

La empresa pública Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León tiene como objeto:

  1. La realización de todo tipo de trabajos. Explotaciones, obras, estudios, informes, proyectos, dirección de obras, consultorías, asistencias técnicas y servicios relacionados con la promoción, protección, conservación, regeneración o mejora del medio ambiente, en los ámbitos del medio natural, de la calidad ambiental y de las infraestructuras hidráulicas y ambientales, bien por encargo de la Administración General de la Comunidad de Castilla y León, o bien por decisión libre, en el propio ejercicio de la actividad correspondiente al objeto social de la empresa, en el marco de la Política ambiental de la Comunidad Autónoma y con la finalidad de lograr la máxima eficiencia en la financiación de las Inversiones públicas.
  2. Proyectar, promocionar, construir, reformar, rehabilitar, conservar y explotar edificaciones, obras e infraestructuras de transporte y logística como la gestión y explotación de los servicios relacionados con aquéllas.
  3. Adquirir y gestionar suelo, redactar instrumentos de ordenación del territorio y de planeamiento y gestión urbanística, así como gestionar las correspondientes actuaciones hasta la enajenación de los solares resultantes.
  4. Realizar la actuación urbanizadora en suelo residencial, logístico y dotacional, y la posible gestión y explotación de obras y servicios resultantes de dicha actuación.
  5. Fomentar, promover, construir, enajenar y arrendar viviendas acogidas a algún régimen de protección pública.
  6. La gestión de los servicios públicos en materia medioambiental que le puedan ser atribuidos por la Administración General de la Comunidad de Castilla y León, cuando ello redunde en una mejor prestación de los mismos.
  7. La explotación propia o en arrendamiento de centrales de producción de energía térmica y/o eléctrica pera la venta de energía, mediante sistemas de generación conjunta o utilización de energías renovables que supongan una mejora de la eficiencia en el uso de la energía o en la utilización de recursos autóctonos, así como la promoción, explotación e inversión en proyectos de desarrollo o prestación de servicios de energías renovables y de eficiencia energética.
  8. La realización de cualquier otra actividad complementaria, análoga o relacionada con los fines anteriores.

 

Somacyl